Catálogo

 

· Toda la belleza del mundo

 
Portada cd Toda la belleza del mundo Germán Tejerizo Mónica Luz Granada Ensemble

Título: “Toda la belleza del mundo”
Autor música y texto: Germán Tejerizo.
Intérpretes: Soprano: Mónica Luz, Piano: Pedro Gavilán, Quinteto de cuerdas:

violín 1º Fernando Cornejo, violin 2º José A. Vélez, viola Ana Glisic, violonchelo Guillermo Pastrana y Mª Carmen Coronado, contrabajo Manuel F. Martín.

Dirección: Germán Tejerizo

Producción: Arcomúsica S. L.
Colaboración: D. Vicente Encabo (Es nuestro deseo dedicar expresamente esta obra a la memoria de D. Vicente Encabo, fallecido en agosto de 2008).
Fecha edición: Noviembre de 2009.

Breve descripción:
Grabación en estudio de un ciclo de canciones dedicado a la ciudad de Granada. Trece canciones que describen diferentes paisajes sonoros y emocionales representados por los jardines y cármenes de esta ciudad, o por elementos como el agua o la nieve.

TITULOS:

1.- El jardín de Granada 2’35’’

2.- La ciudad de la nieve 3’

3.- Danza de los amantes 1’45’’

4.- Carmen de los cipreses 2’40’’

5.- El jardín de la luna 3’35’’

6.- Canción de Aynadamar 2’10’’

7.- Carmen de las adelfas 2’10’’

8.- Carmen de los enamorados 3’

9.- Canción de otoño 2’14’’

10.- El jardín de tus ojos 2’15’’

11.- El jardín del amor 3’20’’

12.- Danza del agua 2’

13.- La ciudad transparente 3’


   

· Granada Yerbabuena

Portada cd guitarra Granada Yerbabuena José Luis Yerbabuena varios autores

Título: “Granada Yerbabuena”
Intérprete: Guitarra: José Luís Yerbabuena.
Fecha edición: Noviembre de 2011.


Breve descripción: El guitarrista granadino José Luis Yerbabuena ha grabado una selección cronológica de piezas para vihuela/guitarra escritas por autores españoles, y que se inicia con el granadino Luys de Narváez en el siglo XV, continúa con autores como Luís de Milán, Diego Pisador, Alonso de Mudarra, Santiago de Murcia, Francisco Tárrega, Manuel de Falla, Joaquín Turina, cerrando esta compilación en el siglo XXI con una pieza del también granadino Germán Tejerizo.


TITULOS:

-“Canción del emperador” (L.de Narváez, Granada 1500-1560)

-“Fantasía nº 10” (L.de Narváez)

-“Diferencias sobre guárdame las vacas” (L.de Narváez)

-“Tres diferencias por otra parte” (L.de Narváez)

-“Pavana nº3” (L.de Milán, Valencia a.1500-d.1561)

-“Fantasía de consonancias y redobles” (L.de Milán)

-“Pavana muy llana para tañer” (D.Pisador, Salamanca 1509-1557)

-“Gallarda” (A.de Mudarra, Guadalajara 1510-1580)

-“Fantasía Ludovico” (A.de Mudarra)

-“Allegro” (S.de Murcia, Sevilla 1682-1735)

-“Despacio y Giga” (S.de Murcia)

-“Zarabanda” (S.de Murcia)

-“Adelita” (F.Tárrega, Castellón 1852-1909)

-“Endecha” (F.Tárrega)

-“Lágrima” (F.Tárrega)

-“Tango” (F.Tárrega)

-“Capricho árabe” (F.Tárrega)

-“Homenaje pour le Tombeau de Claude Debussy ((M. de Falla, Cádiz 1876-1946)

-“Fandanguillo” (J.Turina, Sevilla 1882-1949)

-“Danza nocturna” (G.Tejerizo, Granada 1964)

                         Duración total aprox.: 48’12’’
   
· Integral para piano de G. Gershwin por Juán J. Muñoz Cañivano
Portada cd Integral para piano solo de G. Gershwin Muñoz Cañivano

Título: “Integral para piano de G. Gershwin por Juán J. Muñoz Cañivano”
Intérpretes: Piano: Juán J. Muñoz Cañivano
Fecha edición: Noviembre de 2011.


Breve descripción: El pianista catalán Juán J. Muñoz Cañivano ha grabado para Arcomúsica y por primera vez en España la obra completa para piano del compositor norteamericano George Gershwin compuesta por el libro de canciones arregladas para piano por el propio autor, los preludios para piano, las piezas sueltas y la célebre Rhapsody in Blue. Con esta grabación de audio se ha conseguido enlazar artísticamente las ciudades de Barcelona, Granada y Nueva York, por expreso deseo de este gran concertista.


TITULOS:             -“Rhapsody in blue”


-“Songs Book” :

-“The man I love”

-“Swanee”

-“Nobody but you”

-“I’ll build a stairway to paradise”

-“Do it again”

-“Fascinating Rhythm”

-“Oh, Lady be good”

-“Do do do”

-“Somebody loves me”

-“Sweet and low down”

-“Clap your hands”

-“My one and only”

-“ ‘S wonderful”

-“Who cares?”

-“Strike up the band”

-“That certain feeling”

-“Liza”

-“I got rhythm”

-“Tres Preludios” :

-“Allegro ben ritmato e deciso”

-“Andante con moto e poco rubato”

-“ Allegro ben ritmato e deciso”


-“Piezas sueltas” :

-“Impromptu in two keys”

-“Merry Andrew”

-“Three-quarter blues”

-“Promenade”

-“Rialto ripples”

                          Duración total aprox.: 62’48’’
   
· Paisaje de atardecer, sonatas de Antonio José. Idoia Colás: piano. Antonio de la Fuente: guitarra  AGOTADO
Portada cd Paisaje de atardecer Antonio José Antonio de la Fuente Idoia Colás Título: “Paisaje de atardecer”
Intérpretes: Idoia Colás, piano. Antonio de la Fuente, guitarra.
Fecha edición: Noviembre de 2011.

Este trabajo discográfico muestra la relevancia que Antonio José Martínez Palacios (1902-1936) alcanzó dentro de la llamada “Generación del 27” y su  evolución como compositor a lo largo de diferentes períodos creativos, desde sus inicios musicales en Burgos, su posterior formación en Madrid y París, y su estancia en Málaga como profesor, que propició una de las etapas más fructíferas del compositor burgalés. En Antonio José predomina la música dedicada al piano y entre 1917 y 1927, compuso cinco sonatas: Sonata en Sol (1917),  Sonata Castellana (1920-22), Tercera sonata “Alla clasica” (1924), las tres inéditas; Cuarta sonata “Poema de la juventud” (1924) y Sonata Gallega (1927). La contribución de las Sonatas para piano por parte de Antonio José puede considerarse como representativa de los principales rasgos de su personalidad artística. Desde el comienzo de su prometedora carrera artística en Burgos, cuando compone la Sonata en Sol (1917), hasta su época de madurez reflejada en la Sonata Gallega (1927). Entre estas dos sonatas existe un proceso de aprendizaje y evolución artística, que hacen de este compositor una figura imprescindible dentro de las aportaciones al género de las Sonatas para piano en la “Generación del 27”. Sus sonatas comprenden una amplia muestra de las diferentes tendencias que surgen en la música española de la primera mitad del siglo XX. La Sonata Castellana (1920-1922) está influenciada por el impresionismo francés, y en ella reafirma su individualidad nacionalista mediante uso del folklore castellano. El interés de la Sonata en Sol (1917) y Tercera sonata “Alla clasica” (1924) está en su contribución a determinar las posibles influencias en compositores españoles, en cuanto a la recepción de la música clásica-romántica se refiere. Por último, un amplio recorrido estético entre la Cuarta sonata “Poema de la juventud” (1924) con la que Antonio José muestra un posicionamiento más vanguardista, y la estética nacionalista de la Sonata Gallega (1927) en la que combina técnicas impresionistas con procedimientos arraigados en la tradición clásico-romántica. Por último, la Sonata para Guitarra (1933) está compuesta por un Antonio José plenamente inmerso en el espíritu de la Generación del 27, hecho que unido a su amistad con Regino Sainz de la Maza, hace que adopte la guitarra para componer esta última sonata. La edición  presenta la grabación de su música y un libreto con los principales aspectos musicales, técnicos, analíticos y contextuales en que fueron compuestas cada una de las Sonatas de Antonio José.

                              Duración total aprox.: 91’57’’

· Encantando DESCATALOGADO

Portada cd Encantando  Monica Luz Segio Kuhlmann

Título: “Encantando”
Intérpretes: Soprano: Mónica Luz, Piano: Sergio Kuhlmann.
Fecha edición: Marzo de 2012.

Breve descripción:
Grabación en estudio de una rica selección de arias de ópera y zarzuela española, ópera francesa, alemana, italiana y norteamericana, con autores diversos.


TITULOS:

1-“O mio babbino caro” de “Gianni Schicchi” (G. Puccini ) Dur: 2’18’’

2-“La Canción del Olvido” (J. Serrano) Dur: 3’04’’

3-“Casta Diva” de “Norma” (V. Bellini ) Dur: 5’37’’

4-“Me llaman la primorosa” de “El Barbero de Sevilla” (G. Giménez y M. Nieto) Dur: 4’27’’      

5-“La canzone di Doretta” de “La Rondine” (G. Puccini ) Dur: 2’55’’

6-“Jugar con fuego” (F.Barbieri) Dur: 4’05’’

7-“Vals di Musetta” de “La Boheme” (G. Puccini ) Dur: 2’38’’

8-“Adieu, notre petite table” de “Manon” (J. Massenet ) Dur: 3’55’’

9-“Gavota” de “Manon” (J. Massenet ) Dur: 5’27’’

10-“Ah, fors’e lui che l’anima” de“La Traviata”(G.Verdi) Dur: 5’

11-“Vals de Julieta” de “Romeo y Julieta” (Ch. Gounod ) Dur: 3’20’’

12-“Aleluya” de “Exultate Jubilate” (W.A. Mozart ) Dur: 2’38’’

13-“Steal me, sweet thief”de“The Old Maid and the Thief”(G.C.Menotti ) Dur: 4’30’’

14-“The Telephone” (G.C. Menotti ) Dur: 3’55’’

15-“Summertime” de “Porgy and Bess” (G. Gershwin ) Dur: 3’02’’

16-“Soon” (G. Gershwin ) Dur: 3’20’’

17-“I got rhythm” (G. Gershwin ) Dur:2’46’

18-“Blue moon” (R. Rodgers / L. Hart ) Dur: 4’20’’


                          Duración total aprox.: 67’28’’

· Canciones españolas

Portada cd Canciones  Españolas Valentín Ruiz Aznar Juan Alfonso García Mónica Luz Sergio Kuhlmann Título: “Canciones españolas”
Intérpretes: Soprano: Mónica Luz, Piano: Sergio Kuhlmann.
Fecha edición: Marzo de 2012.

Breve descripción:
Grabación en estudio de una selección de canciones españolas, algunas inéditas, con autores diversos.

TITULOS:

1-“Tus ojillos negros. Canción andaluza” (Manuel de Falla, Cádiz 1876- Alta Gracia

Argentina1946 / Cristóbal de Castro) Dur: 4’36’’

Edición: Manuel de Falla Ediciones / Unión Musical Española

2-“Séguidille” (Manuel de Falla / Théophile Gautier) Dur: 2’16’’ Edición: Rouart, Lerolle & Cie.Editeurs

3-“Canción andaluza: el pan de Ronda” (Manuel de Falla / Gregorio. Martínez-Sierra)

Dur: 1’03’’

Edición: Manuel de Falla Ediciones / Unión Musical Española

4-“Oración de las madres que tienen a sus hijos en brazos” (Manuel de Falla / Gregorio Martínez -Sierra) Dur: 2’06’’

Edición: Manuel de Falla Ediciones / Unión Musical Española

5-“Canciones españolas” (Valentín Ruiz-Aznar, Zaragoza 1902-Granada 1972)

- ¿Quién ha quitado el ramo?... (León) Dur: 1’51’’

- Agua del río corre... (Santander) Dur: 1’01’’

- Me vine sola. (Granada) Dur: 1’46’’

- ¡Ay! La,le,lo (Galicia) Dur: 1’07’’

- Nana (Andalucía) Dur: 2’03’’

- Jota (Aragón) Dur: 2’10’’

- María de las Nieves (Granada) Dur: 0’31’’

Edición: Universidad de Granada

6-“Tres canciones españolas” (Valentín Ruiz-Aznar)

- Toledo Dur: 1’19’’

- Soleá Dur: 2’26’’

- Granada Dur: 1’02’’

Edición: Diputación de Granada

7-“Vous qui croyez” (Valentín Ruiz-Aznar / Marie Laffranque) Dur: 3’20’’

Edición: Diputación de Granada

8-“Tríptico de canciones” (Jesús García Leoz, Pamplona 1904-Madrid 1953 / Federico García Lorca )

-“Por el aire van” Dur: 1’

-“De Cádiz a Gibraltar” Dur: 1’08’’

-“A la flor, a la pitiflor” Dur: 1’41’’

Edición: Carlos Javier Pellejero Palomo

9-“Río anónimo” (Juan Alfonso García, Badajoz 1935 / Juan Gutiérrez Padial) Dur: 2’34’’

Edición: Edición privada

10-“Cuando murió su amada” (Juan Alfonso García / Antonio Machado) Dur: 3’25’’

Edición: Edición privada

11-“Stella Nevadensis” (GermánTejerizo, Granada 1964) Dur: 3’40’’

Edición: Warner Chappell Music Spain

12-“Canción española” (Germán Tejerizo) Dur: 1’34’’

Edición: Warner Chapell Music Spain

13-“Trilogía” (Germán Tejerizo)

-“Me duele olvidar” Dur: 2’47’’

                               -“Malgasté mi vida mirándote” Dur: 3’22’’

-“Canción trágica de tus ojos y la luna” Dur: 5’14’

Edición: Warner Chapell Music Spain

14-“Canción andaluza” (GermánTejerizo ) Dur: 4’29’’

Edición: Warner Chapell Music Spain

15-“Los besos” (Sergio Kuhlmann, Sao Paulo, Brasil / Vicente Aleixandre) Dur: 2’31’’

Inédita

16-“Buenos deseos” (Sergio Kuhlmann, Sao Paulo, Brasil / Mónica Luz) Dur: 1’24’’

Inédita


Duracion total aprox.: 63’45’’

· Minatchi  AGOTADO

Portada cd Minatchi Título: “Minatchi”
Intérpretes: Soprano: Miriam Zubieta, Piano: César Vallejo.
Fecha edición: Septiembre de 2014.

Breve descripción: MINATCHI es un homenaje a la música vocal solista del compositor burgalés Antonio José Martínez Palacios (1902-1936). Con la interpretación de Miriam Zubieta y César Vallejo, la selección de canciones comprende los principales rasgos de la diversidad expresiva y personalidad artística de este imprescindible músico de la Generación del 27. Es una prooducción de Antonio de la Fuente Ibáñez, autor del libreto donde se muestran los resultados de la investigación realizada dentro del programa de Historia y Artes de la Universidad de Granada.

TITULOS:

1- El molinero
2- Con el picotín
3- Minatchi
4- Romanza del Rey
5- Villancicos
6- Dulce cayado
7- Un suspiro de amor
8- Elegía